sábado, 14 de mayo de 2011

Ain’t No Mountain High Enough, Marvin Gaye & Tammi Terrel




Como es inevitable que durante la historia de este blog, (que pasa por momentos de agonía y de inconstancia) Gaye aparecerá alguna que otra vez, os contaré un poco más sobre su compañera.

Tammi nació en Filadelfia en un abril de 1945. Muy pronto se dedicó al mundo de la música, en el que trabajó con los más grandes artistas negros de la época. En 1965, tras pasar por varias discográficas, se incorpora a Motown donde formaría dúo con Gaye, juntos cantarían canciones como “Your precious love” “Aint nothing like the real thing” o “You’re all i need to get by”.


El éxito alcanzado se truncó cuando se le detecta a Terrel un tumor cerebral que interrumpe su actividad, muriendo sin haber cumplido los veinticinco años de edad. El fallecimiento prematuro de Tammi en 1970 provocó en su compañero una profunda depresión que le obligó a abandonar los escenarios durante tres años. Hoy, la recordamos en esta canción que también interpretaría Diana Ross el mismo año de su muerte. Dedicado para los fans de Susanne Sarandon.




Seguir a ToboganAzul en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canción anterior