viernes, 8 de abril de 2011

Escapar, (Slipping Away) Moby y Amaral

Moby es un artista neoyorquino nacido en 1965 y criado en el barrio de Harlem. Su mayor éxito lo alcanzó con el disco Play, que mezclaba techno, con el pop y la música ambiente. Llegó a vender más de diez millones de copias en todo el mundo. Slipping Away formó parte de su recopilatorio de éxitos Go: The Very Best of Moby en el que se incluía varias versiones de la canción en diferentes idiomas, entre ellas las dos que obtuvieron más éxito fue la realizada con la cantante francesa Mylène Farmer y sobre todo la española, con Amaral que fue retitulada como Escapar. Una de las canciones que más he escuchado en los últimos años, la canción nos proyecta a un pasado de infancias y vivencias, imprescindible en la discografía de ambos cantantes. Amaral tiene una versión en solitario de su gira La barrera del sonido (2008-09) en la que Eva profundiza vocalmente en la letra e incorpora nuevos arreglos.

3 comentarios:

  1. Hola, Juanma:
    Este blog me parece una pasada. Tu trabajo de investigación, la forma de exponerlo y los datos que compartes resultan de un valor importante a la hora de conocer un poco más sobre las canciones y su historia. Se me acaba de ocurrir eso de: Historia de una canción.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Merce. La verdad es que parece más sencillo de lo que es, a veces es suficiente con un poco de wikipedia y otro de por allí, aderezado con algún ingrediente secreto, jaja. Otras es más dificil.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, cogeré la idea de "historia de una canción" seguro que la podré utilizar. Gracias y otro beso,
    Juanma

    ResponderEliminar

Canción anterior