viernes, 29 de abril de 2011

Stand by me, Ben E. King



Después de dos canciones de títulos largos y rimbombantes, presentamos hoy la sencillez de Stand by me, interpretada por el magistral Ben E. King y que compuso Jerry Leiber y Mike Stoller. En realidad es una adaptación de un tema gospel al que le quisieron dotar de un sonido más actual. Además, en un principio iba a ser el grupo The Drifter el que cantaría el tema. Al negarse, King decidió hacerlo de forma instantánea y el productor, al darle el visto bueno, financió la grabación de Stand by me. El éxito fue inmediato, entrando entre los primeros puestos de la Billboard y manteniéndose como una de las mejores canciones del siglo XX. Muchos artistas la versionaron, pero ninguno de ellos obtuvo un resultado tan notable como John Lennon en 1975, quién incorporó unos acertados arreglos musicales y consiguió dotarle de un una personalidad propia. Otra más actual es la realizada por el equipo de “Playing For Change - Song Around the World”. Una versión que nos demuestra el valor de una letra, de un mensaje sin fecha de caducidad. Si me preguntan qué significa esta canción para mí, pues la respuesta sería esta: un cachito de mi infancia y mis ilusiones. Y es que fue la banda sonora de una de esas películas que marcó a una generación de chavales. La película, Cuenta conmigo (Stand by me) es el relato de cuatro amigos que, con sus particulares problemas a cuestas, deciden emprender una aventura en la que aprenderán y madurarán, y en el que el valor de la amistad persiste como último refugio al que acogerse cuando las cosas no van bien. En fin, dedicada a los niños que, como yo, quisieron iniciar un viaje, una aventura y terminaron por ver esta película, una vez más.

When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only light we see
No I won't be afraid
No I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me

And darling, darling stand by me
Oh, now, now, stand by me
Stand by me, stand by me

If the sky that we look upon
Should tumble and fall
And the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry
No I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me

And darling, darling stand by me
Oh, stand by me
Stand by me, stand by me, stand by me

Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh, now, now, stand by me
Oh, stand by me, stand by me, stand by me

Darling, darling stand by me
Stand by me
Oh stand by me, stand by me, stand by me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canción anterior