jueves, 14 de abril de 2011

Lean on me, Bill Withers


Canción escrita en 1972, se incluyó en el álbum Still Bill, el segundo álbum de estudio de Bill Withers. Es uno de los mitos del soul y ha sido considerada una de las quinientas mejores canciones de la historia por la revista Rolling Stone. Tema mítico de Withers que nació en 1932 en la ciudad minera de Slab Fork, en el estado de Virginia. Su influencia en el mundo de la música es destacable pues canalizó la obra de otros cantantes de soul. Alistado en el ejército, se dedicó a la música profesionalmente de forma tardía (en comparación con otros artistas) y justo un año antes, en 1971, grabó su tema más conocido Ain’t No Sunshine que no alcanzó el éxito de forma inmediata, pero que para Bill no hubo impedimento pues consideraba su carrera artística algo secundaria, o mejor dicho, cuando realmente supo cuál era la esencia de la industria musical tomó la determinación de alejarse, abandonar el mercado y volver con su familia. Una curiosidad, Bill sufrió de tartamudez de pequeño, superada gracias a la principal inspiración en esos años: su abuela, a la que dedicó una canción, Grandma’s hans. Si he elegido Lean on me es porque hace un tiempo escribí sobre Aint No Sunschine, y para no repetir el artículo me decidí por esta. Últimamente hasta me animo a cantarla en mi karaoke favorito. Dedicada para los amigos que siempre están ahí.

Letra:
Sometimes in our lives we all have pain
We all have sorrow
But if we are wise
We know that there's always tomorrow

Lean on me, when you're not strong
And I'll be your friend
I'll help you carry on
For it won't be long
'Til I'm gonna need
Somebody to lean on

Please swallow your pride
If I have things you need to borrow
For no one can fill those of your needs
That you don't let show

Lean on me, when you're not strong
And I'll be your friend
I'll help you carry on
For it won't be long
'Til I'm gonna need
Somebody to lean on

If there is a load you have to bear
That you can't carry
I'm right up the road
I'll share your load
If you just call me

So just call on me brother, when you need a hand
We all need somebody to lean on
I just might have a problem that you'd understand
We all need somebody to lean on


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canción anterior