sábado, 16 de abril de 2011

En los jardines donde nadie va, Laura Pausini

Laura Pausini cantó por primera vez ante un público profesional a la edad de los ochos años. Fue un regalo que le hizo su padre, Frabrizio, para su cumpleaños. Italiana de nacimiento y corazón, alcanzó la fama tras obtener el primer puesto en el Festival de San Remo con la canción La Solitúdine en 1993. Inmediatamente después grabó un álbum, Laura, y de esta forma comenzó una carrera repleta de éxitos comerciales. La canción que nos ocupa hoy, incluida en el álbum Yo canto, está dentro de una segunda etapa en la vida de la cantante, una etapa más madura musicalmente hablando, y con una repercusión comercial menor aunque siempre sólida. Esta etapa se emprendió con el álbum Entre tú y mil mares en el que se apreció un ligero cambio que se confirmó en Escucha (2004). En Yo Canto (2006), recopiló las grandes canciones de la música italiana con las que Pausini creció como artista en sus primeros años, 16 canciones de las que yo me quedaría con esta (si tuviera que elegir una): En los jardines donde nadie va (Nei giardini che nessuno sa). Dedicada a un servidor, ¡ya era hora!

2 comentarios:

  1. Me encanta su música, principalmente la soledad.

    Saludos,

    Postes de madera

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por comentar. Desde pequeño fui fan de Laura, y es verdad qeu La Soledad marcó una generación.

    Saludos,
    Juanma

    ResponderEliminar

Canción anterior